Aumenta un 30% la construcción de viviendas en León

Se contabilizaron 1.734 visados de dirección de obra para nuevas viviendas en la comunidad de los que 213 fueron en la provincia de León

Photo credit: Akasagestion via Foter.com / CC BY-NC-SA

Los promotores están comenzando a invertir en nuevas obras en las ciudades de Castilla y León, lo que permite al sector encarrilar la recuperación.

El sector  creció en el primer semestre un 22,2%, cinco décimas menos que la media nacional, un aumento no visto en Castilla y León en los últimos ejercicios. En la provincia de León,aumentaron los visados para nuevas casas un 30%.

Entre enero y junio, se contabilizaron 1.734 visados de dirección de obra para nuevas viviendas en la autonomía de los que 213 fue en la provincia de León , según los datos recabados por el Ministerio de Fomento.

El presidente de la Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción (CCLC), Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio de León y vicepresidente de Fele, destacó a Ical la “cautela” y “sensatez” con la que los empresarios están iniciando nuevas promociones. “Esperemos que 2017 sea el año de la definitiva recuperación”, dijo y destacó que se han creado ya 3.500 empleos, lo que a su juicio demuestra el “tirón” de la edificación.

“Es absolutamente imprescindible la colaboración de todos los agentes y la implicación de las administraciones públicas y entidades financieras, lo que provocaría, con toda seguridad, una gran aceleración en la recuperación del sector”, apostilló Javier Vega, quien también demandó una apuesta por la obra pública.

 

Provincias

Los visados para nuevas casas en la comunidad aumentaron un 119,9 por ciento en Burgos, con un total de 519. Le siguió Palencia, con un 68,97 por ciento y 98 viviendas; Zamora, con un 47,27 por ciento y 81; Segovia, con un 33,3 por ciento y 184; León, con un 30,6 por ciento y 213, y Salamanca, con un 8,19 por ciento y 185.

 

Leer más: http://www.leonoticias.com/leon/constructoras-leonesas-resucitan-20171015131250-nt.html

 

Compartir noticia