El ARU de la Puebla de Ponferrada, oportunidad para el sector de la construcción berciano

Javier Morán, presidente de Fele Bierzo aseguró que este proyecto permitirá rehabilitar casi 1.500 viviendas y generar empleo en el sector

Diario de León

El Ayuntamiento de Ponferrada instalará una Oficina de Información sobre el Área de Regeneración Urbana que (ARU) que restaurará La Puebla Norte a disposición de vecinos, empresarios y todo aquel que quiera informarse sobre el proyecto.

Asñi lo ha detallado Gloria Fernández Merayo, alcaldesa de Ponferrada, que ha mantenido este lunes un encuentro con representantes de vecinos y empresarios para presentarles de forma oficial el proyecto del ARU de La Puebla, entre los que se encontraban el presidente de Fele Bierzo, Javier Morán.

Morán ha destacado que este proyecto es una importante oportunidad para el sector de la construcción en El Bierzo y para generar empleo”. En este sentido, Morán ha transmitido el apoyo desde la Federación de Empresarios para trabajar junto al Ayuntamiento de Ponferrada.

El proyecto supone la rehabilitación de 300 viviendas y la mejora del espacio público y de las infraestructuras. El coste total de la intervención asciende a 8,1 millones de euros y estará subvencionado en un 85% por el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León. El 15% restante lo aportará el Ayuntamiento de Ponferrada.

La rehabilitación de las viviendas se centrará en las reparaciones de la estructura en mal estado, su impermeabilización y aislamiento, tanto de fachadas como de cubiertas, instalación de ascensores, sistemas de calefacción y refrigeración de alta eficiencia y de ahorro energético en elementos comunes.