“Hay que apoyar a proyectos que se podían caer y no hay que dejarlos caer”

Javier Cepedano, presidente de Fele, asegura que la llegada de Network Steel a Villadangos del Páramo es una noticia muy «positiva» porque se establece una nueva empresa y se mantienen los puestos de trabajo que Vestas destruye.

Para Javier Cepedano, presidente de la Fele, la llegada de Network Steel a Villadangos del Páramo es una noticia muy «positiva» porque se establece una nueva empresa y mantenga los puestos de trabajo que Vestas destruye, ha asegurado en declaraciones a Leonoticias

“El poder político se ha dado cuenta de que en momentos determinados hay que apoyar a proyectos que se podían caer y no hay que dejarlos caer”, defiende.

En este sentido entiende que hay tomar buena nota y mantener intacta la voluntad con una tierra que ha demostrado ser atractiva industrialmente y que exige a los representantes políticos nacionales, autonómicos y locales más compromiso. “Los políticos están para servir a los ciudadanos, que engloban al mundo social y empresarial” y, por tanto, entiende que lo lógico es que apoyen, colaboren, participen e intenten por todos los medios atraer proyectos para la provincia de León. “Les invito desde la Fele a que tomen la batuta en estos proyectos porque a lo mejor y por desgracia viene alguno más y también hay que echar mano de ellos”.

También considera que Network Steel llegará a león con un importante y atractivo proyecto industrial que además será clave para el impulso del Corredor Atlántico.

Por su parte, Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio y vicepresidente de Fele cree que solo la unidad es garantía de éxito. De ahí que advierta que seguirán reivindicando para que cada vez sean más las empresas que siembren un proyecto industrial en los terrenos de León.

«Vamos a seguir por ese camino, reivindicando para que se instalen empresas y vamos a seguir pidiéndole a administraciones y a todos nosotros que nos impliquemos para reconstruir el tejido industrial».

Leer más: https://www.leonoticias.com/paramo/empresarios-exigen-clase-politicos-leon-vestas-villadangos-20181127195814-nt.html