Cerca de un centenar de profesionales de toda España participan en el I Encuentro Empresarial de Clínicas Veterinarias del Noroeste organizado por ALEMVET para analizar la situación del sector

La Asociación Leonesa Empresarial de Veterinarios (ALEMVET), en colaboración con la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) organizó en la Casa Carnicerías de la capital leonesa el I Encuentro Empresarial de Clínicas Veterinarias del Noroeste al que asisten cerca de un centenar de empresas y profesionales del sector.

En el encuentro se analizó la actualidad y futuro del sector veterinario en España. Para ello, contó con la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) a través de la participación de su presidenta Delia Saleno; así como con su vicepresidente, Jesús A. Gutiérrez Aragón y su secretario Sebastiá Rotger. Asistió también el presidente del colegio de veterinarios, Luciano Díez; la decana de la facultad de veterinaria de la Universidad de León, Mª Teresa Carbajo  y el director del hospital veterinario de la Universidad de León, José Antonio Rodríguez-Altonaga.

l I Encuentro Empresarial de Clínicas Veterinarias  sirvió además para sentar las bases del asociacionismo interregional en el sector y debatir sobre las ventajas de la unión empresarial a la hora de conseguir objetivos comunes. Entre ellos, se puso de manifiesto la importancia de la representatividad empresarial en la negociación del convenio colectivo nacional de centros sanitarios.

Por otro lado, se trata de una actividad que ha logrado atraer a profesionales de distintos puntos del país atraídos no solo por el potencial de León como destino de congresos sino también por la riqueza cultural y gastronómica de la provincia, en especial este año en el marco de León, Capital Española de la Gastronomía.

El acto fue inaugurado por Jaime López Reyero, presidente de ALEMVET y clausurado por Pedro Llamas, concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León

Compartir noticia