AJE LEÓN, la nueva Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia

Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE); Jesús Ciria, presidente de AJE Castilla y León, y Nacho Calviño, presidente de AJE Asturias, asistirán este jueves a su presentación pública

AJE LEÓN es la nueva Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia que se ha constituido formalmente esta mañana y que nace integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y en la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), organización que ostenta oficialmente la representación de los jóvenes empresarios en España y ahora también en la provincia de León.

AJE León es una asociación sin ánimo de lucro, políticamente independiente, de ámbito provincial y carácter intersectorial, formada por empresarios y emprendedores cuyo único requisito es ser menor de 41 años. El objetivo de la nueva organización es la creación de un grupo que defienda los intereses de estos jóvenes y trasladar sus reivindicaciones. También se fomentará la participación en reuniones de networking, encuentros institucionales, formación, etc.

La organización se integrará en FELE como una organización más y se beneficiará de la totalidad de los servicios que actualmente desarrolla la federación.

La recién constituida Junta Directiva de AJE LEÓN está integrada por: David Abril, de Intdea Imagen y Comunicación (presidencia); Fernando Palomero, de Tribeca Snack Bar (vicepresidencia); Mirta Fernández de Peluquería Mirta F. del Blanco (vicepresidencia); Jesús Marcos, de Artisti-k producciones (vicepresidencia); Ruth Nieto, de DNR Consultores (vocalía) y Antonio Vázquez, de PIVA (vocalía).

Parte de la Junta Directiva de AJE LEÓN

Además, el éxito de esta convocatoria ha permitido ya la creación de las primeras comisiones de trabajo para cumplir con éxito con los objetivos de la asociación: Comisión de Formación; Comisión de Relaciones Institucionales; Comisión Económica y Colaboración; Comisión de Eventos y Comisión de Comunicación.

La presentación pública de la organización será este jueves 26 de abril a las 10.00 horas en las oficinas de la Federación Leonesa de Empresarios.  El acto contará con la presencia del presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo,  el presidente de AJE Castilla y León, Jesús Ciria, y el presidente de AJE Asturias, Nacho Calviño en una muestra de apoyo a los jóvenes empresarios leoneses.

Integrada en CEAJE

AJE León forma parte de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) que, desde 1991, es la representación patronal de todos los jóvenes empresarios de España con menos de 41 años. Es un organismo sin ánimo de lucro y de carácter independiente, aunque integrado en distintas instituciones nacionales e internacionales que hacen más fuerte el movimiento.

La organización lucha por los intereses de los jóvenes empresarios con el objetivo de motivar, orientar, potenciar y canalizar las iniciativas empresariales, facilitando la promoción de la cultura emprendedora y el desarrollo para el país.

Actualmente integra a 55 Asociaciones de Jóvenes Empresarios entre Asociaciones provinciales y autonómicas. Forman parte de ella 18.500 asociados y 21.000 empresas. Tanto las Asociaciones de Jóvenes Empresarios como sus asociados pueden beneficiarse de todas las ventajas que ofrece CEAJE.

Compartir noticia