AJE León da sus primeros pasos en defensa de los jóvenes empresarios con un centenar de asociados

La presentación pública de la nueva asociación ha contado con la asistencia de Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios CEAJE y con Jesús Ciria, presidente de AJE Castilla y León.

Luchar por los intereses de los jóvenes empresarios, canalizar y trasladar todas sus reivindicaciones. Esos son los principales objetivos de la nueva Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE LEÓN), que ha contado esta mañana en su presentación pública con el apoyo de Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios CEAJE y con Jesús Ciria, presidente de AJE Castilla y León.

Albaladejo, presidente de CEAJE, ha remarcado que su puesta en marcha significa que “hay jóvenes activos en León, y la creación de AJE León supone su unión no solo en la provincia sino también en la región”. El presidente de CEAJE aseguró que desde la propia confederación ayudarán a los jóvenes a vender sus productos por todo el territorio nacional y también internacional, que “es otra de las ventajas de pertenecer a este equipo de jóvenes empresarios”.

Jesús Ciria, presidente de AJE Castilla y León, se mostró optimista porque “por fin hay una asociación de jóvenes empresarios en León,  la única provincia de la región en la que aún no existía” y esto implica mayor visibilidad para los emprendedores a nivel nacional.  Asimismo, trasladó su apoyo desde la organización territorial para “seguir creando riqueza y desarrollo en esta comunidad”.

Al amparo de la Fele

AJE LEÓN nace al amparo de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y, en este sentido, el presidente de Fele, Javier Cepedano ha querido trasladar el apoyo continuo de la federación “en todo lo necesario” a este nuevo proyecto. La asociación de jóvenes empresarios está integrada en la federación como una organización más y se beneficiará de la totalidad de los servicios que actualmente ofrece a sus asociados.

Cepedano también ha destacado que “la creación de esta asociación un paso importante para los jóvenes que están empezando, sobre todo en esta provincia que pierde población continuamente y a la que debemos retener”.

Primer encuentro nacional de jóvenes empresarios

La asociación de jóvenes empresarios de León cuenta ya con un centenar de miembros de toda la provincia y de todos los sectores de actividad. En este sentido, el presidente de AJE LEÓN, David Abril, agradeció el interés de los emprendedores porque “no dejamos de recibir solicitudes de adhesión”. “En León tenemos ganas de reivindicar y estamos decididos a aprovechar todas las oportunidades que ofrece esa provincia”, señaló.

AJE LEÓN cuenta ya con una estructura de trabajo definida con la creación de cinco comisiones para llevar a la práctica los objetivos de la asociación: Comisión de Formación; Comisión de Relaciones Institucionales; Comisión Económica y Colaboración; Comisión de Eventos y Comisión de Comunicación.

Entre las próximas actuaciones de la asociación se encuentra la puesta en marcha de su web, redes sociales, programación de jornadas formativas o encuentros empresariales. También la organización del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios que el presidente de CEAJE se ha comprometido a impulsar y celebrar en León en los próximos meses.

> Mira AQUÍ  la galería de fotos de la presentación

Compartir noticia